El increíble caso de Dani Alves



   La situación actual del FC Barcelona no es agradable para casi nadie, ni para sus seguidores, ni para los amantes de La Liga española. La potente crisis económica que atraviesa el club ha abierto los brazos a la deportiva dejando a Ronald Koeman en el paro.  Ahora mismo los objetivos del equipo son pasar a octavos de final en la Champions y quedar entre los cuatro primeros en Liga para jugar la propia Champions League la próxima temporada (Así está el tema).
    La llegada de Xavi al banquillo ha supuesto un soplo de optimismo, que como vimos en su presentación, casi se ha celebrado como un título. Con el técnico han llegado nuevas medidas, rutinas y han rodado algunas cabezas. El rumor de la posible llegada del ex azulgrana Dani Alves parecía eso, un rumor; pero nada más lejos de la realidad. El fichaje se ha hecho efectivo y el brasileño ya se entrena con la plantilla y podrá jugar a primeros de Enero. 
   Alves, de 38 años, pasó 8 temporadas en Can Barça y su marcha se debió a que 'no daba el nivel Barça' en la plantilla de por aquel entonces año 2016. Tras su paso por la Juventus, PSG y Sao Paulo, el quizá mejor lateral derecho de todos los tiempos, ha disputado los Juegos Olímpicos y parecía un jugador ya a las puertas de la retirada. Ahora vuelve para aportar su experiencia y calidad al lateral derecho, ya que no se confía en el nivel de Serginho Dest y Óscar Mingueza de 21 y 22 años respectivamente.

 O el nivel del FC Barcelona ha bajado muchísimo o el de La Liga lo ha hecho hasta límites insospechados, o no se entiende la llegada de un Alves, ya de vuelta de todo, para quitarle el puesto a dos jóvenes promesas del fútbol cuyo nivel sería otro tema para discutir.  Veremos si su papel es tan solo testimonial, paternal o es "otra más" en la reciente política deportiva del Barça. Solo el rendimiento en su juego les podrá dar o quitar razones. 

Buena suerte y buenas apuestas!!

Comentarios